CAMBIO CLIMÁTICO documental HOME: El impacto de la humanidad en nuestro planeta

HOME es un documental que muestra el impacto que la humanidad ha tenido en el medio ambiente y en la vida en la Tierra. A través de impresionantes imágenes aéreas y terrestres, el documental explora cómo la actividad humana ha afectado a la naturaleza y cómo estos cambios están afectando a nuestra propia supervivencia como especie. 2009 es el año de estreno del documental Home que sigue de actualidad. También se destaca en él las soluciones que existen para hacer frente a la crisis ambiental que enfrentamos, y cómo podemos trabajar juntos para asegurar un futuro sostenible para todos.

Cambio climático

Temas tratados en el documental:
  • El cambio climático y sus causas:
  • La contaminación del aire, agua y suelo
  • La deforestación y la pérdida de biodiversidad
  • La explotación de los recursos naturales
  • Los efectos del cambio climático en la vida humana y en la naturaleza
  • Las soluciones y acciones que podemos tomar para proteger nuestro planeta y asegurar un futuro sostenible.
Home es un documental de 2009 pero siguen de actualidad los temas que en él se tratan con tan impresionantes imágenes.

Algunos participantes del documental son:
  • Yann Arthus-Bertrand (director)
  • Glenn Close (narradora)
Más participantes en la descripción del video en YouTube.

Hagámoslo juntos. Paremos el cambio climático. Nuestro hogar está en peligro, como se dice en el documental Home de 2009
Cambio climático, nuestro hogar en peligro.

¿Qué es el cambio climático y cómo nos afecta?

¿Qué es el cambio climático?
Cambio climático
El cambio climático es ha ganado importancia en los últimos años debido a sus graves consecuencias para el planeta y la vida humana. El cambio climático habla de la alteración del clima como resultado del aumento de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. Estos gases son consecuencia de la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación. El aumento de la temperatura global está causando fenómenos como el aumento del nivel del mar, la intensificación de los eventos climáticos extremos y la pérdida de biodiversidad.

El cambio climático también tiene consecuencias económicas, sociales y políticas. Desde la disminución de la producción de alimentos hasta el aumento de la migración, el cambio climático afecta a muchos aspectos de la vida humana.

Medidas para frenar el cambio climático


Es de vital importancia tomar medidas para frenar el cambio climático, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de energías renovables. Además, es fundamental aumentar la conciencia sobre el impacto real del cambio climático en la vida humana y en el planeta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Stop motion Le vilain petit carré y making of hecho con cartulina de colores